Reservar Ahora

Política de Sostenibilidad

Comentarios
Política de Sostenibilidad
PNN Tayrona
Política de Sostenibilidad

En la empresa Casa D’mer S.A.S, y en especial en nuestro establecimiento de alojamiento y hospedaje HOTEL CASA D’MER TAGANGA, somos conscientes de que hacemos parte del crecimiento y desarrollo de la zona donde prestamos nuestros servicios, por lo cual, desde nuestros inicios en el año 2010 hemos desarrollado pequeñas acciones tendientes a promover el desarrollo de las organizaciones de base y con ello contribuir a que nuestra huella se reduzca y ante todo sea ecológicamente sostenible, responsable y consciente. Nuestro compromiso con el medio ambiente y el uso responsable de los recursos a disposición inicia desde la concientización a nuestro personal, proveedores y clientes respecto de la importancia que representa hacer buen uso de ellos.

Conscientes de generar un impacto positivo en la comunidad promovemos las iniciativas locales, su idiosincrasia, cultura y gastronomía.

Pieza fundamental dentro de toda nuestra organización y parte integral de la presente política de sostenibilidad es el abierto y firme rechazo a los abusos y la Explotación Sexual de Niños, Niñas y Adolescentes en viajes y turismo ya que estamos comprometidos con un turismo sano y sin drogas.

Todas las pequeñas acciones que desarrollamos tienen como fundamento mejorar constantemente en la calidad del servicio ofrecido, ya que al estar basadas en una política de sostenibilidad generaran en todo el entorno una mejora paulatina pero constante. Es por esto que nuestra política de sostenibilidad se basa en 3 principios fundamentales: la promoción sociocultural, la disminución de los impactos ambientales y el acompañamiento y socialización de iniciativas económicas locales.

Nos falta recorrido para lograr ser 100% sostenibles, pero estamos en la senda que contribuirá a la recuperación de nuestro planeta, poco a poco iremos implementando mas y mejores alternativas y practicas medioambientales, por lo pronto y para contribuir a minimizar el impacto ambiental que nuestra actividad puede causar en el entorno, hemos decidido aplicar las siguientes medidas y acciones en pro de contribuir en la proteccion de nuestro planeta.

Vetilación

En el Hotel Casa D'mer Taganga implementamos para todas las habitaciones un sistema de extracción y recambio de aire, el cual consiste en un extractor eólico y en un ventilador axial.

El extractor eólico constantemente y sin ningún consumo de energía, esta expulsando el aire caliente y viciado por rejillas ubicadas en el cielo falso de las habitaciones, renovando el aire viciado por aire fresco del exterior. El ventilador axial, de muy bajo consumo eléctrico, (88W) inyecta en las habitaciones aire fresco desde el exterior, el cual ingresa a la habitación mediante rejillas de distribución bajo las camas.

Con esto controlamos la aparición de humedad y malos olores en las habitaciones, así mismo se ayuda a bajar algunos grados con respecto a la sensación externa de temperatura.

Agua y Energía

Contribuimos a la conservación del agua mediante el uso de duchas y lavamanos de bajo caudal, así como grifería en general estandarizada internacionalmente como ahorradora, garantizando un 40% de reducción en consumo de agua. Utilizamos sanitarios con tanque de almacenamiento pequeño de tan solo 6 litros por descarga que además son de doble descarga con lo cual se puede alcanzar una reducción en el consumo de 3 litros por descarga, es decir un 50%.

Dado que el suministro de agua en Taganga no es constante, se utilizan tanques de almacenamiento de gran capacidad y dos redes de agua por separado, una que alimenta toda el agua para uso humano como lavamanos, duchas, y cocinas, y otra para sanitarios, limpieza y aseo. Para esta última hacemos reusó del agua de cambio de la piscina del hotel. Siendo este uno de los principales aportes a la reducción del consumo de agua.

Reducimos el consumo de energía desde un principio con un diseño de red eléctrica que cumpliera con los requerimientos y estándares y tratando de crear zonas bien iluminadas con el menor uso de luz artificial. Sumado a esto usamos electrodomésticos que usan la energía eficientemente, electrodomésticos nuevos que cumplen con garantías de bajo consumo energético y entandares mínimos de polución.

Usamos bombillos fluorescentes de bajo consumo en todas las areas del hotel, y tratando de usar solo los necesarios y durante el tiempo necesario, esto ayuda a reducir el consumo hasta en un 60%.

Residuos

En el Hotel intentamos buscarle un destino diferente al basurero a gran parte de los desechos que se producen diariamente, es así como hemos comenzado a separar desechos como el vidrio y el plástico y otros no tan visibles pero igual de contaminantes.

Desde su construcción en Casa D'mer Taganga se manejaron políticas medioambientales, produciendo el mínimo de escombros, reutilizando como relleno los producidos y disponiendo adecuadamente los sobrantes, se utilizaron materiales estructurales y de infraestructura homologados (tuberías, pintura, cableado eléctrico,lamparas y accesorios eléctricos e hidráulicos).

En el servicio de comedor no se utilizan artículos desechables, a menos que el huésped lo requiera expresamente, en su lugar se utilizan artículos re-utilizables como vasos de vidrio y platos de cerámica.

Se separan en la fuente los residuos como: el vidrio, el papel y el plástico, los residuos orgánicos son desechados por aparte, el vidrio es reintegrado a las empresas, el papel entregado a recicladores o desechado por separado para evitar su contaminación, las botellas Pet (poliueretano expandido) como las de gaseosas, son entregadas a una fundación para la elaboración de eco-ladrillos

De igual forma en el hotel hacemos uso de un pozo séptico que ha sido diseñado pensando en reducir el vertimiento de aguas residuales en ríos y mares sin el mínimo tratamiento, es así como el pozo permite a través de la decantación natural filtrar la totalidad de los fluidos en la tierra sin afectar las fuentes de agua.

Eco-Huésped

Puedes reducir tu impacto desde antes de llegar a nuestro hotel, disminuyendo el uso de papel y salvando arboles. Para esto, no es necesario que imprimas ninguno de los correos ni documentos que te enviamos al momento de realizar y confirmar tu reserva. Con solo presentarnos tu documento de identidad valido podemos identificar la reserva.

En el hotel hacemos aseo a diario de las habitaciones y cambiamos sabanas y toallas de los huéspedes cada día de por medio, pensando que en circunstancias normales es un tiempo de uso adecuado para cualquier persona , si deseas reducir más tu huella ambiental nos puedes decir cada cuanto deseas el cambio. Por el contrario, si no deseas preocuparte por el planeta en tus vacaciones, también podemos hacer el cambio a diario si lo solicitas.

Puedes siempre que salgas de la habitación apagar las luces, el ventilador, la televisión y cargadores que no estés utilizando.

No arrojes papel higiénico, ni otros elementos que puedan obstruir el buen funcionamiento del tanque séptico, el cual es el responsable de que los desechos biológicos no sean vertidos a ríos o el océano.

Recuerda cerrar bien las llaves y regaderas en la habitación, usa el agua responsablemente, el agua potable en el mundo es escasa y en Taganga no todos tienen para cada día.

@fc_desc@,  @fc_temp@