Reservar Ahora

PNN Tayrona

Comentarios
Política de Sostenibilidad
PNN Tayrona
PNN Tayrona

El Parque Nacional Natural Tayrona es el lugar en donde la majestuosidad de la Sierra Nevada se estrella contra el azul profundo del Mar Caribe, creando increíbles bahías de aguas tranquilas, protegidas con gigantescas rocas que parecen arrastradas por la fuerza de un verde bosque, que pareciera estar peleando su lugar con el mar.

Es una reserva natural al norte de Colombia de cerca de 15.000 hectareas de bosques, playas y mar, protegidas desde el año 1969, está ubicado aproximadamente a 45min de la ciudad de Santa Marta por la carretera a Rioacha, posee dos ingresos principales a sectores diferentes dentro del parque, Neguanje y Cañaveral, en ambos sectores se debe pagar una cuota para el ingreso tanto de personas como de vehículos.

Lugares comunes a visitar son: Playa Cristal, Cabo San Juan, Arrecifes y Cañaveral, pero además de estos existen otros a los cuales también es posible ir con un poco mas de planeación y principalmente el deseo de estar realmente mezclado con la naturaleza y el mar.

Tayrona Map

Sector 1

Comprende las playas de Cañaveral, Arrecifes, Arenilla, La Piscina y Cabo San Juan, así como el sitio arqueológico de Pueblito. El acceso se puede hacer por bote directamente hasta Cabo San Juan en alrededor de 45min de viaje, o por tierra, llegando primero hasta Cañaveral en mas de 1hora de carretera y caminando más o menos 2 horas hasta Cabo San Juan.

Sector 2

Comprende las playas de Gairaca, 7 olas, Neguanje y Playa Cristal. En bote se puede llegar directamente hasta Playa Cristal en el mismo bote que va a Cabo San Juan, el recorrido tarda alrededor de 30min. En auto se llega primero a Neguanje luego de 1h de carretera y desde allí se toma un pequeño bote para un recorrido de 10min hasta Playa Cristal.

En todos los casos hay que cancelar el valor de entrada correspondiente al parque. Hay que tener en cuenta que son botes rápidos y con las grandes olas el bote tiene mucho movimiento, no lo recomendamos para personas de la tercera edad, niños pequeños o mujeres embarazadas.

@fc_desc@,  @fc_temp@