Reservar Ahora

Santa Marta

¿Qué hacer?
Santa Marta
Sierra Nevada
Santa Marta

Santa Marta es privilegiada al tener, como dice su lema “La magia de tenerlo todo”, su ubicación geográfica, su importancia histórica y su antigua cultura indígena, le otorgan este privilegio y la ventaja de ser un distrito turístico, cultural e histórico de Colombia.

Capital del departamento del Magdalena, en 1525 es la primera ciudad en fundarse en territorio Colombiano, y una de las primeras de América Latina, está ubicada a los pies de la Sierra Nevada de Santa Marta, la montaña litoral más grande del mundo, y rodeada por diferentes bahías que crean hermosas playas y aguas tranquilas.

Santa Marta posee un gran legado histórico y cultural, su centro histórico posee unas de las catedrales más antiguas de América, así como diferentes construcciones coloniales que son patrimonio arquitectónico y actualmente están convertidas en museos y centros culturales, como el Museo del Oro Tayrona y el Museo Antropologico. Así mismo en sus alrededores hay vestigios y cerca de treinta mil indígenas de las etnias Kogi, Arhuaco, Kankuamo y Wiwa, auto declarados por su cultura como los “hermanos mayores”.

Cercana al centro histórico de la ciudad se encuentra La Quinta de San Pedro Alejandrino, lugar de gran importancia histórica, no solo en la región si no en Colombia y los países que fueron liberados por Simón Bolívar, este fue el lugar en donde el Libertador paso sus últimos días. Actualmente es un museo que cuenta gran parte de su historia, y la gran hacienda a sido convertida en un jardín botánico.

@fc_desc@,  @fc_temp@